¡QUIERO ADOPTARLO!

ACTUALIZACIÓN 26/06

La hernia de Kodama sigue igual, sin cambios. Nos gustaría poder operarle ya, pero los veterinarios consideran que es demasiado pequeño aún para someterlo a una anestesia y recomiendan que, mientras todo siga bien, esperemos todo lo posible para operar. Además, si le intervenimos ahora corremos el riesgo de que la hernia se vuelva a abrir y entonces habrá que operar de nuevo.
Lo ideal sería hacerlo a la misma vez que la castración, a los 5-6 meses.
Así que no nos queda otra que esperar todo lo que podamos y mientras él esté bien.
Kodama está muy bien. Es un cachorrito SUPER feliz, loquito y muy travieso. Se ha recuperado de maravilla. Come con apetito y hace sus cositas sin ningún problema. Mientras siga así, le daremos el tiempo que necesite para crecer y ponerse fuerte para afrontar la operación.

KODAMA tendrá que esperar para su operación y esta deberá hacerse cuando se castre, así que hemos decidido ponerle ya EN ADOPCIÓN. Lo único que deben saber sus interesados es que la hernia deberá cerrársele cuando se someta a la castración. Si todo sigue bien, no deberá darle ningún tipo de problema 😊
Nuestro bebé es un podenquito PRECIOSO de casi tres mesecitos y 3,2 kg de peso, ¡una minicurria!  de adulto será de tamaño pequeño.
Es un perrito muy sociable, travieso y simpatiquísimo, que se queda cuajado en cuanto se nota en bracitos. Adora el contacto humano y jugar con otros perros, ya sean grandes o pequeños.

¿No sería genial que Kodama pudiera crecer en un hogar?

******************************************************************************

A esta criatura la encontraron en un pueblo de Córdoba, en mitad del campo. Tal cual.
Estaba deshidratado, desnutrido, comido de pulgas y sin fuerzas. La vida le estaba abandonando y la naturaleza comenzaba a ejercer su papel. Cuando le encontraron estaba lleno de hormigas, que vieron en él un futuro festín y esperaban ansiosas sobre su cuerpecito a que las fuerzas le fallaran para llevar a cabo su cometido.
La persona que lo encontró, Rafi, pasó por allí por pura casualidad, y que le viera fue un auténtico milagro. No podemos agradecerle más que no mirara a otro lado y lo pusiera en nuestras manos.

Nos llamaron, nos contaron el caso y joder, ¿le dices que no? 😔

Lo llevamos corriendo al veterinario y allí le desparasitaron, le dieron un buen baño antipulgas y le exploraron.
Es un podenquito bebé de dos meses y apenas 2 kg de peso…
Aparentemente está sano. Sólo está desnutrido, agotado y tiene los ojitos algo infectados. Pero lo más fuerte es que tiene una hernia inguinal que es para verla…
Parece ser que la vejiga de la orina se ha herniado, se ha salido por el anillo inguinal y se ha alojado en lo que en un futuro sería el escroto. Una pasada…

Tras una ecografía, confirmamos que el contenido de la hernia era la vejiga de la orina y parte del colón. Por ahora no es grave y mientas pueda orinar y defecar con normalidad y no haya cambios, no hay problema, pero por supuesto deberá ser intervenido quirúrgicamente cuando se recupere un poco y tenga más edad.

Este angelito, con una triste carita que para nada es la que debería tener un bebé de dos mesecitos, se llama KODAMA, y va a necesitar muchísima ayuda.
Pediremos presupuesto para su operación y os lo enseñaremos nada más que lo tengamos. Está en Córdoba, pero podrá viajar a donde sea necesario cuando esté recuperado.