¡QUIERO ADOPTARLA!

ACTUALIZACIÓN

Ya tenemos el informe del TAC de Tsuna, y los resultados son, bueno, regulares… 😔

Lo que más llamó la atención durante la observación fueron unas zonas donde el contraste apenas pasaba, poniendo de manifiesto una compresión medular.
Hemos descartado que sea un tumor, que era lo que más preocupada y cuyo pronóstico era más grave.
Finalmente, esas zonas se corresponden con hernias discales. Dos de ellas bastante graves.
Quien conozca esta patología sabe lo que puede llegar a doler. Y si a eso le sumamos los picos de loro de las vértebras, tan grandes, la debilidad muscular y demás, os podéis hacer una idea del terrible dolor al que está sometida nuestra pobre Tsuna 😔

La solución que tienen las hernias es quirúrgica. Pero es una operación complicada, dolorosa y con un postoperatorio bastante difícil. Ya hemos sometido a Tsuna a una anestesia, lo ha pasado FATAL y no queremos que vuelva a sufrir otra. La operación no asegura la recuperación completa y, con su edad, el postoperatorio puede ser una locura. Así que nos vamos a pensar muy bien todo esto, vamos a pedir opiniones y un balance de los riesgos y beneficios. Aunque, por ahora, no contemplamos la opción de operarla.

Tsuna ha mejorado muchísimo durante los pocos días que lleva con nosotras. Ya se levanta solita a hacer pis, controla bien los esfínteres y cada vez tiene más movilidad. Así que vamos a centrarnos sobre todo en ofrecerle los cuidados básicos, con la esperanza de que sean suficientes para que Tsuna pueda tener calidad de vida. Mientras tanto, iremos barajando cualquier opción que se nos presente para conseguirlo.
Desde aquí os pedimos que, si tenéis un perrete con esta dolencia o la conocéis, nos deis consejos para ayudar a nuestra yayita a sobrellevarla.

Por ahora está con medicación para el dolor. Sigue comiendo poquito y nos preocupa que beba tan poquísima agua. Hay que ponerle suero cada poco porque se deshidrata… así que seguimos necesitando latitas recovery y toda la ayuda posible.
En los próximos días pediremos diferentes opiniones y tomaremos la decisión que consideremos más adecuada para su futuro.

Ay, Tsunita!
Es difícil imaginar tanto dolor… pero nos impresiona lo fuerte que eres 
Ahí sigues, luchando como una campeona y mientras tú luches, nosotras estaremos a tu lado.

**************************************************************************

TSUNA

¿QUÉ VIDA HAS LLEVADO, PEQUEÑA? 😢
¿Cuánto has sufrido? ¿Cuánto has pasado? ¿Por cuánto tiempo?
Incapaces de imaginar tanto sufrimiento. Sólo podemos intuirlo por tu triste mirada y tus rígidos músculos.
Este es uno de los casos más tristes, crueles y dolorosos a los que nos hemos enfrentado en todo lo que llevamos vivido.

UNA ANCIANA.
Una pobre y desamparada anciana.
Por lo que sabemos, esta pobre criatura llevaba al menos DOS AÑOS en la calle. No sabemos si es cierto, pero es lo que nos ha dicho la gente de la zona.
Nunca nadie ha podido cogerla. Hasta hoy. Y ha sido posible, creemos, porque está en las últimas… 😔

TSUNA, que así hemos llamado a esta pobre diosa olvidada, es una anciana de al menos 12 años de vida. Imposible saberlo con seguridad, ya que le faltan muchos dientes.
Tiene una artrosis bestial, picos de loro en las vértebras torácicas, tumores en las mamas y una debilidad general que hace que apenas pueda ponerse en pie. Le cuesta incorporarse, andar y sus patitas tiemblan. Presenta un déficit propioceptivo importante por todo ello.
Sus analíticas en principio no están mal. De momento. Tampoco hay metástasis. Todo lo que tiene son achaques debidos a la edad y a la vida de mierda que ha tenido…

Por si todo esto fuese poco, tiene una cicatriz donde algún día hubo un microchip, y le han cortado una oreja, seguramente, para no dejar rastro de un antiguo tatuaje.
Estamos, o bien ante uno de los abandonos más crueles que hemos visto, o ante un animal que seguramente fue robado y mutilado para ocultar todo rastro de su vida anterior…
De una forma o de otra, es horrible y sólo puede ser obra de monstruos…

Tsuna está muy débil. Su estado es realmente lamentable tanto físico como emocional.
Esta noche se ha quedado ingresada en el veterinario, con suero y atención especializada hasta que consigamos estabilizarla un poco. Al menos, hasta encontrar la forma de paliar el dolor que no la deja ni siquiera ponerse en pie con normalidad.

Cuando salga de la clínica, Tsuna necesitará una acogida estable. Y también necesitaremos ayuda económica porque va a necesitar prácticamente de todo, y TODO es lo que queremos darle.

Sólo deseamos haber llegado a tiempo para poder verla feliz. Lo poquito que pueda, porque su daño emocional es demasiado grande.
Si conseguimos que salga de ésta, suplicaremos con todas nuestras fuerzas un hogar para ella. Un hogar donde pueda estar tranquila y disfrutar de sus últimos años de vida.

Ánimo campeona 
Sé fuerte y lucha.
Has vivido mucho, pero no te imaginas lo que aún te queda por vivir.
No queremos que te vayas sin conocer el cariño…